Análisis de Wifistation EXT, USB Wifi 1000mW

Por -

El dispositivo Ubiquiti Wifistation EXT es un adaptador wifi USB que cuenta con la mejor relación calidad-precio del mercado. Para mi gusto, el mejor adaptador. En esta ocasión vamos a realizar el análisis de Wifistation EXT.

He adquirido varios artilugios wifi nuevos desde la última vez, así que les dedicaré un análisis a cada uno, poco a poco. Empiezo con una joya de adaptador Wifi, es del fabricante Ubiquiti (mi marca favorita de productos inalámbricos) y su nombre es Wifistation EXT.

Características generales


Este adaptador cuenta con un acabado negro elegante, con tamaño reducido. Su precio, muy bajo, ronda los 25€, y se conecta a través de un cable adaptador de Mini-USB a USB de 3 metros, incluído en el envase. Cuenta con la tecnología WifiN, por lo que podrás alcanzar mayores ratios de recepción y emisión de datos (Hasta 150mbps), cuenta con un antena de 5 dbi y unos leds de colores, como es de costumbre con aparatos Ubiquiti. Estos leds indican la potencia de la señal del router al que te conectas. A más luces encendidas, mayor potencia recibe. Su construcción está diseñada para su uso en exteriores, por lo que es resistente a la lluvia y al viento, además de contar en la parte posterior con un hueco para enganchar una brida, así podremos acoplarlo al mástil sin problemas.

Análisis de Wifistation EXT

Creo que ya está todo dicho, cabe destacar su potencia (1000mW), y su gran sensibilidad: con tan sólo -87dbm, que viene a ser una rayita de potencia, he logrado conectarme a una red sin problemas, y la navegación era estable.

En cuanto a software, Ubiquiti nos facilita un gestor de redes muy completo, que nos permite regular la potencia y guardar redes, además de poder hacer un completo escaneo de las redes de alrededor, con todos sus datos. Su chipset, Ath9k, es compatible con las auditorías (únicamente en linux), yo lo he usado y me ha inyectado unos 700 paquetes por segundo, lo que dobla la cantidad de paquetes inyectados que logra la Alfa.

Análisis de Wifistation EXT – Valoración


Valoración del Análisis
  • Diseño
  • Potencia
  • Alcance
  • Compatibilidad en sistemas operativos
  • Calidad de la señal
  • Precio
  • Software del fabricante
Puntuación Total

En resumen, un dispositivo ideal para conexiones a corta-media distancia, con posibilidad de mantenerlo en el exterior y con una versatilidad que harán de éste el adaptador usb wifi ideal. -Lo mejor: La potencia, el precio y la longitud del cable. Compatible con modo monitor en Linux. -Lo peor: El diseño que imposibilita dejarlo sobre una mesa horizontal, el software para Windows y la dificultad de encontrar drivers adecuados para dicho sistema operativo.

Valoración del usuario: 4.6 (2 Votos)
Francisco J.

Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, especialidad de Telemática. Desde muy pequeño -más de lo normal-, me ha encantado todo lo relacionado con la electrónica, la tecnología, los videojuegos... ¡Siempre rodeado de trastos!