Hacer root en el Samsung Galaxy Ace (S5830)

Por -

Hacer root en el Samsung Galaxy Ace es muy sencillo. Se puede hacer rápidamente y de forma gratuita en este modelo de Galaxy Ace. ¡Aprende a hacerlo!

Hoy me han pedido que libere un móvil muy común por ser un smartphone muy asequible. Se trata del Samsung Galaxy Ace (Modelo S5830), y ya que lo hacía, he aprovechado para exponer a todos cuál es el proceso. Lo primero de todo lo que hay que hacer es hacerle el root, que es lo voy  explicar en esta entrada.

¿Qué es hacer “root”?


A grandes rasgos, hacer un dispositivo root o “rootear” es, a grandes rasgos, desbloquear los privilegios sobre el teléfono para hacer operaciones como administrador. Es algo así como poder abrir programas con el usuario Administrador en Windows. Esto nos permite realizar muchas cosas como cambiar la ROM a otra no oficial, hacerle una copia de seguridad completa o usar aplicaciones avanzadas.

IMPORTANTE: Usar este método solo para hacer root en el Samsung Galaxy Ace MODELO S5830. No aseguro que funcione en otro modelo que no sea este ni me hago responsable del posible daño que pueda ocasionar

Preparando el material


Lo primero de todo que necesitamos es descargar este archivo para poder hacer root:

Descargar RootAce.zip
918 kB – Mediafire

Una vez tengamos descargado el archivo, conectamos el móvil al PC y copiamos el archivo descargado dentro de la SD, como se muestra en la imagen.

Copiando el archivo en la SD

Proceso para hacer root en el Samsung Galaxy Ace


Después de haberlo copiado, seguimos estos pasos:

  • Extraemos de forma segura el móvil y lo apagamos.
  • Lo encendemos pulsando el botón de encendido y el botón Home (el central) a la vez.
  • Dejamos pulsados los botones hasta que salga una pantalla con un menú.
  • Pulsamos la tecla de bajar volumen y acto seguido pulsamos la tecla Home.
  • Ahora con las teclas de subir y bajar volumen buscamos el archivo “RootAce.zip” y pulsamos Home.

Mnñu de recovery

  • Una vez salga la frase “Install from sdcard complete.” en amarillo, pulsamos el botón Home y se reiniciará.
  • Ahora cuando se encienda aparecerá una nueva aplicación llamada “Superusuario”. Será la confirmación de que el móvil ya está rooteado.

Icono de SuperusuarioEso ha sido todo, muy simple y sencillo.

Si una vez lo hemos rooteado lo queremos liberar para utilizarlo con otras compañías, haz click en esta otra entrada: Cómo liberar Samsung Galaxy Ace

Francisco J.

Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, especialidad de Telemática. Desde muy pequeño -más de lo normal-, me ha encantado todo lo relacionado con la electrónica, la tecnología, los videojuegos... ¡Siempre rodeado de trastos!