dsCrypt – Encripta tus archivos para que nadie pueda acceder a ellos

Por -

A día de hoy, la confidencialidad y la privacidad digital son dos aspectos importantes que no deberían de pasar desapercibido por todos los usuarios, y, de hecho, no pasan. Es por ello que el tema que vamos a tratar hoy puede ser de interés para cualquier lector, ya que tener tus archivos a salvo de terceros es algo que nunca está de más saber.

Para adentrarnos un poco en el mundo del cifrado, he pensado mostraros un software para PC que nos permite encriptar nuestros archivos de manera rápida y sencilla. En la red hay cientos de programas que hacen lo mismo o incluso con más funciones, pero indagando un poco, me ha gustado este programa, se llama dsCrypt.

Con dsCrypt podrás encriptar información y archivos con una contraseña para que nadie pueda acceder a ella ni usarla. Te contamos cómo puedes usar dsCrypt de una forma sencilla.

dsCrypt


Se trata de un software para Windows con licencia freeware, muy simple pero muy efectivo además de ser muy liviano. Ideal para cubrir las necesidades de cualquier usuario medio. Basta con arrastrar el archivo que quieras encriptar a la ventana.

dscryptHe aquí sus características más notables:

  • Algoritmo irrompible y a prueba de fuerza bruta.
  • Inmune a keyloggers.
  • Cuenta con un proceso de verificación de datos y de archivo.
  • Interfaz de usuario muy cómoda.
  • Tamaño muy pequeño además de que no requiere ser instalado.
  • Licencia freeware (no es software libre pero sí es totalmente gratuito).

Descarga dsCrypt para todas las versiones de Windows en la página oficial (24 kB).

Tras conocer este fantástico software, nadie podrá acceder a tus archivos sin tu consentimiento gracias a dsCrypt. Es una herramienta que nunca sobra y que es muy interesante para archivos con información un tanto comprometida. Y tú, ¿has probado ya esta aplicación? ¡Cuéntanos tu experiencia con ella!

Francisco J.

Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, especialidad de Telemática. Desde muy pequeño -más de lo normal-, me ha encantado todo lo relacionado con la electrónica, la tecnología, los videojuegos... ¡Siempre rodeado de trastos!