Liberar Samsung Galaxy Ace

Por -

Aquí os muestro cómo desbloquear o liberar Samsung Galaxy Ace (S5830) de una forma rápida y sencilla. Este método podría servir también para otros modelos de Samsung Galaxy I5500 y los modelos S5570, aunque no aseguro nada.

Antes de nada, decir que uséis este método bajo vuestro propio riesgo, no tiene por qué pasar nada, pero hay cada manazas suelto que ya no me sorprende nada. También cabe destacar que utilizaremos una aplicación que nos da un código el cual tendremos que utilizar una vez insertemos una SIM que no sea de la compañía del móvil.

Aviso Importante: Si se inserta un código erróneo 3 veces, necesitaremos usar un código especial, el cual sólo se puede adquirir pagando a alguna tienda/operadora.

Primero necesitamos que nuestro Galaxy Ace esté rooteado. Si aún no lo tienes, sigue las instrucciones de este artículo: Rootear Galaxy Ace

Si ya lo tenemos rooteado, procedemos a preparar el material.

Preparando el material


El único archivo que necesitaremos será esta aplicación que deberemos instalar para liberar nuestro Galaxy Ace. Puedes descargarla aquí:

Descargar GalaxSim_Unlock.apk
(115 kb) – mediafire

Una vez descargado, procedemos a copiarlo a nuestra SD y a instalarlo:

  • Conectamos el móvil al PC y copiamos dicho archivo a la SD
  • Extraemos el móvil de forma segura
  • Una vez en el móvil, nos vamos a Ajustes>Seguridad Y marcamos la casilla “Permitir orígenes desconocidos” (dependiendo del móvil que sea, también puede estar en Ajustes>Aplicaciones)
  • Abrimos “Mis Archivos” y buscamos dentro de la tarjeta externa del móvil el archivo descargado. Lo instalamos.

Liberar Samsung Galaxy Ace


Si ya tenemos instalada correctamente la aplicación, ya solo queda realizar el proceso de liberar Samsung Galaxy Ace, el cual solo requiere que hagamos lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación que se nos acaba de instalar, llamada “GalaxSim Unlock”.
  • Pulsamos en “Unlock” y tal vez tarde algunos segundos, pero cuando finalice, nos mostrará unos cuantos códigos, apúntalos. (Ignora los “00000000”)

Liberar Samsung Galaxy Ace

  • Apaga el móvil, extrae la SIM, inserta la SIM de otra compañía y cuando te pida el código de desbloqueo, introduce el/los código(s) que hayas copiado antes.
  • Cuando te dé uno por válido, reinicia el móvil. Ya estará liberado.
Francisco J.

Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, especialidad de Telemática. Desde muy pequeño -más de lo normal-, me ha encantado todo lo relacionado con la electrónica, la tecnología, los videojuegos... ¡Siempre rodeado de trastos!