WatchON, controla casi cualquier televisión con tu dispositivo Samsung

Por -

Si cuentas con un dispositivo Samsung Galaxy NOTE 3, S4 o NOTE 8.0, estás de suerte. Estos smartphones y tablet respectivamente cuentan con una función que, sorprendentemente, para muchos usuarios es desconocida. Se trata de la posibilidad de usarlo como mando a distancia de la televisión que tengas a mano sea cual sea; es compatible con casi cualquier modelo y marca. ¿Quieres averiguar cómo?

Un puerto infrarrojos oculto

Los tres modelos citados anteriormente cuentan con una característica que era común en los móviles de hace algunos años, pero que últimamente no era muy útil y, sin embargo, se le ha sabido encontrar recientemente esa utilidad perdida . Se trata de un puerto infrarrojos orientado no ya a la transferencia eterna de archivos, que rondarían los 115,2 kbit/s (unos 14 kBytes/s), sino a la interacción con otros dispositivos. En este caso: televisiones, proyectores, aires acondicionados, sistemas multimedia y más. Y todo en tu bolsillo, vayas a donde vayas.

WatchON, la aplicación enemiga de los mandos a distancia y amiga de la televisión

Samsung incorpora con una aplicación llamada WatchON a los tres modelos que cuentan con esta función. Podemos encontrarla por defecto y trae consigo diversas funciones y tareas, como una guía de programación en televisión atendiendo a la zona donde vives y, por supuesto, una base de datos con una lista de marcas de dispositivos electrodomésticos con receptor de mando a distancia, por lo que esta aplicación es clave para poder convertir nuestro móvil o tablet en un mando a distancia.

watchon

¿Cómo usar WatchON?

Como mucha gente desconoce la función oculta de estos dispositivos, este pequeño tutorial podrá servir de ayuda para aquellos que quieran aprender cómo usar WatchON, ya que al principio puede resultar algo lioso. Una vez abierto WatchON, llevamos a cabo estos pasos:

  1. Seleccionar la opción de mando a distancia situada en la esquina superior derecha de la aplicación.
  2. Deberemos introducir el nombre de la habitación o algún nombre para distinguir unas televisiones de otras.
  3. Nos pedirá nuestro código postal para mostrarnos los canales de televisión de nuestra zona; lo introducimos.
  4. Seleccionamos DVB-T y a continuación pulsamos otra vez en el icono de mando a distancia.
  5. Pulsamos “Continuar” y seleccionamos la marca de nuestro televisor o proyector. En este último caso seleccionaremos “tengo proyector”.
  6. Apuntando a nuestro aparato, pulsamos el botón “Energía”. Si el dispositivo se enciende o se apaga, seleccionamos “Sí, el código funciona”. En caso contrario, pulsa “No, probar código sig.” las veces que haga falta hasta que funcione.

watchon

No entraré en los numerosos usos que se le pueden dar a esta herramienta, incluidas bromas o rescates de televisores que requieren un mando a distancia. ¡Que cada uno la use como mejor le venga! ¡El fin de las luchas familiares por el mando a distancia se acerca!

Francisco J.

Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, especialidad de Telemática. Desde muy pequeño -más de lo normal-, me ha encantado todo lo relacionado con la electrónica, la tecnología, los videojuegos... ¡Siempre rodeado de trastos!